jueves, 18 de marzo de 2010

Composición (Piet Mondrian)

Piet Mondrian le daba un significado a todo lo que pintaba, como en éste cuadro:

-Retícula Cósmica(situado en la parte derecha de la imagen en la recta que parte el cuadro blanco en dos):El arte de Mondrian está ligado a la filosofía, ya que él buscaba en sus composiciones la retícula cósmica, que la conseguía mediante la unión del blanco y de las líneas negras.

-Línea:la línea recta era para él la que mejor representaba el arte, ya que se desvinculaba de la figuración para hacer abstracción geométrica.El arte, según él, era como la indagación de la realidad, no una plasmación de la misma.

-Colores primario:al igual que la línea, los colores primarios eran lo básico.Rehuía de textura y sensaciones, por eso siempre los utilizaba.

-Simplicidad:aparentemente, sus composiciones son simples, pero son el resultado de muchos años de experimentación y de un profundo análisis filosófico de la vida y el arte.


Información obtenida de arte.observatorio.info


Información sobre el pintor:Piet Mondrian es un pintor holandés que nació el 7 de marzo de 1872 en Amersfoort y murió el 1 de febrero de 1944 (72 años) en Nueva York.Fue un pintor vanguardista, miembro de De Stijl y fundador del Neoplasticismo junto a Theo van Doesburg.
Información obtenida de Wikipedia.
Opinión personal:He elegido este cuadro porque antes de hacer la entrada leí sobre él y me pareció interesante que un cuadro que a simple vista parece simple tenga significados.Todo lo que se ve en la imagen lo hizo por algún motivo no así por así.

1 comentario: