jueves, 18 de marzo de 2010

Varios Círculos (Kandinsky)

No hay mucha información sobre esta obra de Vasili Kandinsky pero voy a poner toda la que he encontrado.
En la obra Kandinsky muestra un decorativo cuadro con círculos de diferentes tamaños y colores.Fue pintado en 1926.Las superposiciones de colores dan origen a interesantes cromatismos veladuras llenas de matices, las esferas coloreadas parecen flotar ingrávidas sobre un fondo negro donde hay como unas burbujas de jabón de distintos tamaños y colores.
Las críticas a lo abstracto aducen que limitar la pintura al mero goce sensorial de los colores es demasiado simplificador, el hombre es más complejo y este arte no pone en juego los recursos de la inteligencia y del placer estético.

Información sacada de cossio.net

Información sobre el pintor:



Vasili Kandinsky nació en Moscú (Rusia) el 4 de diciembre de 1866 y murió en Neuilly-sur-Seine (un pueblo de París, Francia) el 13 de diciembre de 1944 con 78 años.

Fue un pintor ruso, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica.Estudió arte en Múnich (Alemania).

En 1910 realizó su primera acuarela abstracta.

El desarrollo de Kandinsky hacia la abstracción encuentra su justificación teórica en "Abstracción y empatía" de Wilhelm Worringer, que se había publicado en 1908.

Información obtenida de Wikipedia.




Opinión personal: lo elegí porque tiene el fondo con varias tonalidades del color negro, resalta en la imagen la circunferencia principal (la más grande) y porque es un ejemplo claro de abstracción.En el cuadro también se puede observar a simple vista que al unirse las circunferencias cambian de color.

1 comentario: