jueves, 18 de marzo de 2010

La Madonna de Port Lligat (Salvador Dalí)

Es un cuadro realizado en 1950.Está hecho en óleo sobre lienzo, es de estilo surrealista y sus medidas son 194 x 96 cm.Se encuentra en Tokio en la Colección Grupo Minami.

En el cuadro aparece una virgen con el rostro de Gala, la mujer del pintor, con el niño Jesús en su regazo. La Madonna tiene una abertura rectangular en su tronco y delante de éste está el niño Jesús, el cual también tiene una abertura en su tórax.Dalí describe esto como "un tabernáculo en el cuerpo de Jesús que contiene el pan sagrado".

Los dos personajes están por encima de un pedestal y bajo un arco.El pintor ya había dibujado algunas de las figuras otras veces.


Información recogida de Wikipedia


Información sobre el pintor: Salvador Dalí es un pintor español, nació el 11 de mayo de 1904 y murió el 23 de enero de 1989.Es considerado uno de ls máximos representantes del surrealismo.Su nombre completo era Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech. Era extremadamente imaginativo.Tuvo una etapa caracterizada por la realización de cuadros religiosos.

Opinión personal: Este es uno de los cuadros que más me gusta por eso lo he elegido.Me llamó la atención los objetos flotantes(la concha, el niño...) y el hueco que hay en la parte del tórax de la virgen.A primera vista se ve que se trata de un cuadro surrealista.

1 comentario: