jueves, 18 de marzo de 2010

Retrato de Jeanne Hébuterne (Amadeo Modigliani)

Hay poca información sobre este cuadro, ya que Modigliani hacía en la mayoría de su pinturas retratos de mujeres.

Ésta es la que he encontrado:



El año en el que el cuadro se realizó fué el 1918 (dos años antes de la muerte del pintor).El cuadro fué realizado en óleo sobre lienzo y mide 100 x 65 centímetros.

Esta información no sé de donde la saqué.



Información del pintor:Amadeo Mogliani nació en Livorno (Italia) el 12 de julio de 1884 y murió en París el 24 de enero de 1920 (con 36 años).Fue pintor y escultor perteneciente a la Escuela de París.

Migliani es el arquetipo del artista bohemio:una vida marcada por una mezcla de drogas, alcohol, mujeres, pobreza y enfermedad.

Artísticamente, es uno de los más grandes pintores europeos de todos los tiempos y, sin duda,auténtico exponente de la verdadera inspiración como fuente creativa, evidencia que aguarda a los verdaderos pintores de enraizada vocación.

Información obtenida de Wikipedia.



Opinión personal:Me llamó la atención, no sólo en este cuadro sino también en otros que he visto, el cuello, porque lo dibuja alargado.En éste cuadro el fondo y los pequeños detalles se ven con poca claridad pero en la mujer no tanto.

2 comentarios:

  1. Os dejo mi personal visión de este gran artista http://www.candelavizcaino.com/2011/12/amadeo-modigliani-y-los-retratos-de.html

    ResponderEliminar