jueves, 3 de junio de 2010

the swimmer in the econo-mist (parte 3) (James Rosenquist)



No hay mucha información sobre este cuadro, ésto es todo lo que he encontrado:

El objetivo de Rosenquist en este cuadro es dar la impresión de dinamismo, de movimiento.El cuadro refleja una gran intensidad de color y tamaño que hace que impacte a todo aquel que lo ve y le llegue emocionalmente.La obra fue realizada en óleo sobre lienzo en 1997-1998.Actualmente se encuentra en el Guggenheim Museum de Nueva York.

Información del pintor:

James Rosenquist (Grand Forks, Dakota del Norte, Estados Unidos, 29 de noviembre de 1933) es un artista estadounidense del Pop Art.

Estando en el primer ciclo de secundaria, Rosenquist obtuvo una beca limitada para estudiar en la Escuela de Arte de Minneápolis. Posteriormente estudió pintura en la Universidad de Minnesota desde 1952 hasta 1954. En 1955 se trasladó a Nueva York con una beca para estudiar en la Liga de Estudiantes de Arte, donde estuvo hasta 1959. En ese centro recibió clases de Robert Indiana y Jack Youngerman. Allí conoció, además, a George Grosz.

Opinión personal:

He elegido este cuadro porque me llama la atención la especie de círculo que hay en el centro dela imagen que hace que el cuadro parezca que esté en 3 dimensiones(al menos el la especie de círculo.También por la desorganización que hay en el centro que contrasta con el orden que hay en el fondo.

2 comentarios: