lunes, 15 de febrero de 2010

En la terraza (Pierre-Auguste Renoir)

Está realizado con óleo sobre lienzo,mide 100 cm de alto por 80 cm de ancho.

Fue pintado en 1881 y se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago(Estados Unidos).

Este cuadro ejemplifica la opción estética de Renoir,que es representar siempre lo bello y nunca lo feo o dramático.

Dentro de las estaciones del año prefería representar la primavera o el verano antes que el invierno.

En esta obra aparece una joven vestida de azul oscuro y con un sombrero rojo en la cabeza.Las flores(amapolas) adornan su sombrero y su pecho.Junto a ella se encuentra su hija vestida de blanco y con un sombrero azul oscuro con flores.Detrás hay una barandilla de hierro forjado,más allá de la barandilla se ve una rica naturaleza de colores intensos:matorrales,árboles,un río... .

Este vivo cromatismo domina todo el cuadro:en la vestimenta de las personas,en el cesto de lana y en las flores de la maceta verde.(Información de Wikipedia)


Información sobre el pintor:nació el 25 de febrero de 1841 y murió el 3 de diciembre de 1919.Es uno de los más célebres pintores franceses.No es fácil clasificarlo,perteneció a la pintura impresionista pero pronto empezó a dibujar paisajes y mujeres.El pintor Rafael tuvo gran influencia en él.

Opinión personal :he elegido este cuadro porque en la imagen se aprecia en las amapolas blancas del fondo que son como manchas de pintura, dibuja con mas detalle las dos figuras principales del cuadro y como si estuviera nublado el fondo y con muchos colores vivos.

1 comentario: