sábado, 30 de enero de 2010

El caminante sobre el mar de nubes(Friedrich)

Escogí este cuadro porque me pareció un poco irreal y me llamó la atención.

La obra representa a un viajero al que se le ha identificado como el propio Friedrich, que está encima de una montaña observando el mar de nubes que está abajo.

Él está de espalda apoyado en un bastón y vestido de negro.

El cuadro se basa en un paisaje de la Suiza de Sajonia.

Esta obra fué pintada con óleo sobre tela.Mide 74,8 centímetros de alto por 94,8 centímetros de ancho.Se encuentra actualmente en Kunsthalle de Hamburgo(Alemania).

Es una obra del Romanticismo.El cuadro fué hecho entre 1817-1818.

Pintor: Friedrich(5 de septiembre de 1774 en Greifswald-7 de mayo de 1840 en Dresde) fue el principal representante de la pintura romántica alemana.Otra de sus obras más destacadas fue el árbol de los cuervos(1822).

Friedrich fue educado según la confesión protestante de su familia.Varios fallecimientos ocurridos a su familia a lo largo de su infancia hizo que se ocupase intensamente en el tema de la muerte.En el 1781 muere su madre (él con 7 años),en el año siguiente muere su hermana Elisabeth de viruela, en 1787 su hermano Johann Christoffer(abogado)al intentar salvar la vida al propio Friedrich que se estaba ahogando en el hielo (esto le provocó una depresión al pensar que fué por su culpa la tragedia del hermano)y, finalmente su hermana María en 1791 por tifus.

1 comentario:

  1. Cita la web de donde sacas la información.

    Intenta hacer algo más de una línea de aportación personal.

    El cuadro que has escogido es uno de mis preferidos no sólo de Friedrich, sino de toda la historia del arte

    ResponderEliminar